" “¡Oh Madre mía María! ¡Madre del divino Amor, no puedo pedir cosa que os sea más grata ni más fácil de conceder que el divino amor, concédemelo, Madre mía!”" ( San Antonio Maria Claret )

[ ]  María Madre de Dios ::  Autores   [ ]

 

Giorgio Sernani

(nacido en 1940)

 

Laico fundador de la Orden de María Reina.

 Nacido en Buenos Aires el 25 de marzo de 1940, desde antes de los veinte años –y hasta hoy –está entregado al apostolado mariano.

Lo hizo primeramente en la Legión de María de la que fue dirigente diocesano en San Isidro y en el ámbito universitario de Buenos Aires.

A fines de la década del 60 sintió la necesidad de una actividad especial que aunara esfuerzos en la militancia eucarística y mariana. Con esa idea fundó la Orden de María Reina en 1972, la que a través de los años recibió la bendición de numerosos obispos.

Como Caballero de María Reina organizó y dirigió durante 16 años el conocido “Rosario de la Aurora” difundido por una decena de emisoras del país. Reorganizó la Adoración Nocturna en la Basílica del Santísimo Sacramento de Buenos Aires, publicó “Regina Angelorum” e instaló la Librería del Milagro.

En el Año Mariano Nacional de 1980 participó activamente en distintas iniciativas de conjunto.

Con la Orden inició el peregrinar de una Imagen de Nuestra Señora de Luján desde su Santuario –que aún continúa su andar de bendiciones. Con Ella viajó a Roma para recibir la bendición del Papa, que también le dio el espaldarazo de la Caballería Cristiana. Juan Pablo II reiteró su bendición y aliento a la Orden en otras dos ocasiones.

Desde 1981 es celador de la Santa Casa de Loreto. Fue representante de la Cruzada del Rosario en Familia en Argentina desde 1985, hasta la muerte de su fundador el gran apóstol del Rosario P. Patrick Peyton, que lo honró con una especial amistad.

En 1992 puso los fundamentos de Radio María en Argentina, obra que debió dejar por motivos de salud.

Monseñor Alfredo M. Espósito Castro lo alentó y guió en la milicia de la Virgen desde 1980 cuando estableció la sede y capilla de la misma, que fue punto de encuentros marianos durante muchos años para orar a María y adorar al Santísimo Sacramento.

Peregrinó a los santuarios marianos del país y a no pocos del exterior y se prodigó en los contactos con centros y grupos de oración marianos, estableciendo amistades perdurables sobre todo en Italia y Uruguay.

Colaboró activamente con los movimientos internacionales del Bimilenario Mariano, y los que propician el dogma de María Corredentora, Medianera y Abogada, siendo este libro (Dogmas de Maria) un fruto de esa inquietud.

Actualmente se vuelca al esfuerzo por la unión de los cristianos tan querida por el Papa, deseando concretar un anhelo que –gusta decir –lleva en su sangre: la unión en la oración y la caridad entre griegos y latinos, por el común amor a la Toda Santa.

Ver textos de este autor,  publicados en este sitio

 

Ayúdenos a solventar nuestras webs de evangelización:

Donar 3 dólares 

Libreria

 

:: Volver a la página anterior ::

 

:: Ver todos los autores publicados ::

705791 lecturas.

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]