" “Tened fe en María Auxiliadora y veréis que son los milagros”." ( San Juan Bosco )

[ ]  María Madre de Dios ::  Coronación y Consagración a María   [ ]

 

Coronación de la Virgen Santísima en los hogares como

Reina de la Familia

 


 Instrucciones para confeccionar una Corona de perlas para María

A continuación explicamos los pasos para realizar de manera artesanal una pequeña corona, que usted adecuará al tamaño de la imagen a coronar, con sencillos materiales.

Imagen

Puede usar cualquier imagen de la Virgen que no tenga corona. Si la imagen tiene al niño en brazos, tenga en cuenta que debe confeccionar además una corona para el niño Jesús y este debe ser coronado antes que su Madre.

Materiales

- Perlas redondas, de las usadas en bijouterie.

- Perlas tipo lágrimas

- Alambre dorado

- Una pinza de punta

- Hilo de seda o del tipo de pesca

- Pegamento

Realización

Se corta el largo del alambre adecuado que se estime que se usará, midiendo aproximadamente el diámetro en la cabeza de la imagen de la Virgen y teniendo en cuenta que los dobleces podrán hacer aproximadamente tres veces o un poco más del diámetro. Aconsejamos cortarlo de modo que sobre y que a la vez sea fácil de manipular. En este ejemplo se hacen tres hileras de perlas.

 

Se van engarzando las perlas de tal manera, en este ejemplo, que irán dos perlas redondas, una de lágrima, una redonda, y otra de lágrima en sentido inverso a la anterior.

Con ayuda de una pinza de punta se van haciendo los dobleces que irán haciendo las puntas de la corona. Tratando de que las perlas queden lo mas fijas posibles.

A medida que se avanza, debe ir probando en la cabeza de la imagen para que el diámetro no sea mayor que la cabeza.
Una vez que se está conforme con el diámetro debe hacer un enganche con el alambre para cerrar el círculo.

Ahora haremos dos círculos completos de perlas que serán la base de la corona.

Debe cortarse el alambre y engancharlo al circulo superior de la corona. Allí deberán irse colocando tantas perlas como hagan falta para completar el diámetro, teniendo en cuenta que esta hilera no debe ser mayor que el círculo superior, sino igual o preferentemente un poco menor.

Antes de cerrar el círculo de perlas lo probamos hasta quedarnos conformes.

Y luego, de la misma manera realizamos otra hilera de perlas que será la base de toda la corona. El alambre puede ser el mismo del círculo anterior que se le haya hecho un enganche sin cortarlo y luego doblarlo levemente hacia abajo para engarzar las perlas redondas del último círculo.

 

Al finalizar el último círculo se procederá al enganche final y corte del alambre sobrante. Se aconseja que los enganches de cada nivel sean todos en el mismo lugar, de tal manera que este sector de la corona quedará en la parte trasera de la imagen.
Ahora procederemos con un hilo del mismo color de las perlas o transparente a unir las tres hileras de perlas para que queden ajustadas en conjunto. Otra opción es usar un pegamento de contacto transparente.
Una vez terminada y probada, la corona se guardará hasta el día elegido para la Coronación. Puede hacerla bendecir por un Sacerdote si lo desea.
Coronación y Consagración

Siga las instrucciones que aparecen en esta página o en el folleto imprimible. No olvide colocar una vela y flores para la Reina de nuestras familias.

Sea luego un misionero de la Virgen y haga conocer esta devoción a otras familias acercándole una copia del folleto.

Envíenos la foto de su imagen coronada a nuestro email con los nombres de los integrantes de la familia que se hayan consagrado, la fecha y ciudad y país de residencia. Publicaremos su foto aquí.

¡Que María Santísima colme su hogar de muchas bendiciones y aumente la Fe de su familia!


 Volver a la página principal de Coronación de María

____________________________________________

Esta devoción puede reproducirse y publicarse citando la fuente :

www.mariamadrededios.com.ar

y sin hacer cambios ni agregados

Baje aquí el folleto imprimible a doble faz para usar en su hogar o difundir la devoción

Si usted adhiere a consagrar a su familia al Inmaculado Corazón de María, envíenos una foto de la imagen de la Virgen que haya coronado y los nombres de los integrantes de la familia, fecha de coronación y consagración y ciudad y país. Serán publicadas aquí todas para incentivar a mas familias del mundo a hacerlo. Escribanos y mande su foto a esta dirección.

 


 

:: Volver a la página anterior ::

118630 lecturas.

 [ Index Home  ]  [ Las Coronas de María  ]  [ La Devoción a María  ]  [ María en la Biblia  ]  [ María en la Iglesia  ]

[ María y los Santos  ]  [ María entre nosotros  ]  [ Canal Youtube  ] [ Mapa del sitio  ]

[ Sobre esta web  ] [ Publica tu Testimonio ] [ Firma el Libro de visitas ] [ Contacto ]